-
Diseño de estrategias de aprendizaje (Proyectos didácticos):
Doki, es la opción más adecuada para proyectar a los niños diversas temáticas que despierten su interés y curiosidad.
- Ejemplo "Una visita a la fábrica de escobas":
Aquí podrás encontrar el procedimiento que se sigue para llevar a cabo la elaboración de escobas.
¡Una visita a la fabrica de escobas!
Modalidad: Proyecto y TallerCampo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Cultura y vida social
Competencia: Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y la comunidad.
Materiales: Escoba, papel bond, marcadores, cuento "Una escoba mágica", listón, libretas de investigación, lápices, palos de madera, varas, ligas.
Tiempo: 5 horas.
Competencia transversal
|
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
|
Escucha y cuenta relatos literarios que
forman parte de la tradición oral
|
·
Entone el coro “Escobitas a bailar”.
·
Escuche atentamente el cuento “Una escoba mágica”.
·
Exprese qué sucesos del cuento que escuchó le provocaron alegría, miedo o
tristeza.
|
Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión
oral
|
·
Observe el objeto presentado y describa sus características físicas.
|
·
Exprese ¿Cómo cree que se hacen las escobas?
·
Formule hipótesis a partir de lo que sabe y ha observado dentro de su entorno
familiar y escolar.
| |
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien
|
·
Comente si le gustaría realizar una escoba y como la realizaría.
·
Exprese y dicte a la docente sus posibles respuestas.
|
Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión
oral
|
·
Busque información en libros y pláticas con sus padres y educadoras titulares
enfocada a ¿Cómo se hacen las escobas? y ¿Cuál es su utilidad?.
·
Comparta e intercambie ideas sobre lo que ha logrado descubrir sobre la
elaboración de las escobas y su utilidad mediante un cuadro comparativo.
|
Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su
salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la
escuela y fuera de ella
|
·
Participe en la actividad “Visita a la fábrica de escobas”.
|
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien
|
·
Realice registros utilizando marcas gráficas o letras para representar el
resultado de sus observaciones dentro de la fábrica de escobas.
|
Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver
problemas.
|
·
Elabore una escoba con el material proporcionado (Palo de madera, varas).
|
Obtiene y comparte información a través de diversas formas de
expresión oral
|
·
Contraste sus ideas iniciales con la información recopilada durante la
indagación sobre la elaboración de las escobas.
·
Propicie de forma oral la reflexión sobre ¿Qué aprendió?, ¿Cuál fue lo más
significativo?, ¿Qué dificultades encontró? Y ¿Cómo las resolvió? para
movilizar sus procesos metacognitivos.
|
Aquí se describen los lineamientos de la Educación Preescolar, en cuanto a planeación didáctica.
- ¿Cómo fortalecer el aprendizaje de sus hijos?
En el presente video se describen los modelos y pautas de crianza, para mejorar el aprendizaje de los infantes.
Muy interesante, sin lugar a dudas!!!
ResponderBorrar