TIP´s DIDÁCTICOS

Revisa aspectos orientados al:
Doki, es la opción más adecuada para proyectar a los niños diversas temáticas que despierten su interés y curiosidad.
    • Ejemplo "Una visita a la fábrica de escobas":
    Aquí podrás encontrar el procedimiento que se sigue para llevar a cabo la elaboración de escobas.
     
     
    ¡Una visita a la fabrica de escobas!
     
    
    Modalidad: Proyecto y Taller
    Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
    Aspecto: Cultura y vida social
    Competencia: Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y la comunidad.
    Materiales: Escoba, papel bond, marcadores, cuento "Una escoba mágica", listón, libretas de investigación, lápices, palos de madera, varas, ligas.
    Tiempo: 5 horas.
     


    Competencia transversal

    SECUENCIA DE ACTIVIDADES

    Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral

    ·         Entone el coro “Escobitas a bailar”.

    ·         Escuche atentamente el cuento “Una escoba mágica”.

    ·         Exprese qué sucesos del cuento que escuchó le provocaron alegría, miedo o tristeza.

     

    Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral

    ·         Observe el objeto presentado y describa sus características físicas.

    ·         Exprese ¿Cómo cree que se hacen las escobas?

    ·         Formule hipótesis a partir de lo que sabe y ha observado dentro de su entorno familiar y escolar.

    Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien

    ·         Comente si le gustaría realizar una escoba y como la realizaría.

    ·         Exprese y dicte a la docente sus posibles respuestas.

     

    Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral

    ·         Busque información en libros y pláticas con sus padres y educadoras titulares enfocada a ¿Cómo se hacen las escobas? y ¿Cuál es su utilidad?.

    ·         Comparta e intercambie ideas sobre lo que ha logrado descubrir sobre la elaboración de las escobas y su utilidad mediante un cuadro comparativo.

    Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella

    ·         Participe en la actividad “Visita a la fábrica de escobas”.

    Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien

    ·         Realice registros utilizando marcas gráficas o letras para representar el resultado de sus observaciones dentro de la fábrica de escobas.

    Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas.

    ·         Elabore una escoba con el material proporcionado (Palo de madera, varas).

     

    Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral

    ·         Contraste sus ideas iniciales con la información recopilada durante la indagación sobre la elaboración de las escobas.

    ·         Propicie de forma oral la reflexión sobre ¿Qué aprendió?, ¿Cuál fue lo más significativo?, ¿Qué dificultades encontró? Y ¿Cómo las resolvió? para movilizar sus procesos metacognitivos.
                                      Programa de Educación Preescolar (PEP 2011):

    Aquí se describen los lineamientos de la Educación Preescolar, en cuanto a planeación didáctica.
    • ¿Cómo fortalecer el aprendizaje de sus hijos?

    En el presente video se describen los modelos y pautas de crianza, para mejorar el aprendizaje de los infantes.

    1 comentario: